Congreso Nacional

Aborto: En la posible nueva conformación del Senado no se aprobaría la legalización

Si Alberto Fernández se convierte en presidente de la Nación ya anunció que impulsará la despenalización del aborto primero, “para terminar con la clandestinidad”, y luego la legalización. Sin embargo, de acuerdo a un informe del sitio Parlamentario.com, serían imposibles estos pasos con la composición que tendrá el futuro Congreso.

El artículo expresa que resulta difícil estimar cuál sería el resultado de una votación en la Cámara baja, que no se sabe cómo estará compuesta a partir de diciembre pues las elecciones que lo determinarán aún no se han celebrado, y los nombres y la composición parlamentaria pueden variar sensiblemente de acuerdo con lo sucedido en las PASO. En el Senado, en cambio, el cálculo resulta más sencillo y sí puede hacerse una aproximación mucho más certera en función de lo que expresaron las primarias, que ya adelantaron una composición más o menos precisa de lo que será el cuerpo a partir del 10 de diciembre.

Según esos datos, Parlamentario.com concluye que un proyecto de legalización de la interrupción del embarazo no podrá atravesar con éxito una votación allí.

Una estimación hecha por ese medio en función de las posturas expuestas por cada posible habitante del recinto del Senado a partir de diciembre permite anticipar que el resultado de una votación allí sobre el proyecto de IVE sería similar al registrado en la madrugada del 9 de agosto del año pasado: 38 en contra y 31 a favor del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: