Río Negro

Marinao quiere rechazar por ley el ingreso de basura de otros países

El presidente del bloque del Frente de Todos, Alejandro Marinao, rechazó el ingreso de residuos a la Argentina. En un proyecto de ley presentado junto a Graciela Holtz, busca plantear al Poder Ejecutivo Nacional “la necesidad inmediata de derogar el decreto de la ley de residuos peligrosos a través del cual se permitiría la importación de residuos sin una certificación de su inocuidad para el ambiente y las personas”.

Además los parlamentarios recomendaron “que se prohíba absolutamente el ingreso de cualquier tipo de residuos al país, conforme ya lo establece la constitución Nacional y se comience a gestionar de manera seria y eficaz el tratamiento de los residuos generados dentro del territorio”.

Para Marinao, el argumento del gobierno para permitir la importación de residuos es falaz, pues justifica el ingreso de basura para incorporarla como insumo al proceso productivo, alegando que en Argentina no hay la suficiente. “Lo cierto es que en Argentina dicha basura está y en cantidades, pero su tratamiento y traslado es costoso y le cuesta un dinero a las empresas, que éstas no quieren invertir. Para qué hacerlo, razonan, si hay gobiernos dispuestos a traernos su basura gratis”, enfatizó.

Marinao reclamó que “el cuidado del ambiente debe ser prioritario” y que “debemos empezar a lidiar con nuestros propios residuos y que las empresas que los utilizan como insumos cubran ese costo, no nuestro ambiente”.

“No podemos permitir que el resto del mundo nos tire gratis la basura en la puerta de nuestra casa, para beneficiar a una o dos empresas privadas, que luego además, tampoco lidiarán con el problema de la basura que no puedan reutilizar”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s