Río Negro

“Es necesaria la Emergencia Alimentaria en Río Negro”

El presidente del bloque de legisladores del Frente de Todos, Alejandro Marinao, aseguró que “es necesario y prioritario declarar la emergencia alimentaria en Río Negro”.

Marinao consideró en el programa Digamos Todo de LU15 que “la provincia no escapa a la situación nacional, varios municipios han declarado la emergencia (Viedma, Roca, San Antonio)”.

El dirigente del Frente recordó que “nuestra bancada ha presentado varios proyectos de emergencia alimentaria, como las iniciativas de los legisladores Marcelo Mango y Carina Pita. También el bloque completo planteó la necesidad de declarar la emergencia en toda la provincia en consonancia con el pedido de las organizaciones sociales”.

La bancada opositora tiene tres proyectos presentados en el Parlamento rionegrino. “Le pedimos al oficialismo que los trate la semana que viene en Comisiones”, reclamó Marinao. El legislador subrayó que “es necesaria y prioritaria para garantizar la cobertura alimentaria a los trabajadores desocupados e informales, jubilados y sectores de extrema vulnerabilidad”.

“La emergencia se va a aprobar en Nación y los estados provinciales deben encaminarse a eso”, sentenció Marinao, quien aseguró: “Hay fuertes indicadores de inseguridad alimentaria en la provincia: hay familias en las que alguno de sus integrantes han dejado de ingerir alguna de las dos comidas centrales; se han ido incrementado los merenderos y comedores en toda la provincia… en Roca 28, Cipolletti 44, Bariloche más de 50”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: