Congreso Nacional

Pichetto propuso “dejar de sostener los plancitos y la AUH” para “la gente que no trabaja”

El senador por Río Negro y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto negó que haya hambre en el país. “El concepto de hambre no es aplicable en la Argentina”, enfatizó y reclamó: “Quiero que determinen los sectores y los focos concretos donde la gente no come para que el Estado llegue con el plan social y con la ayuda alimentaria”.

Sobre la ley de emergencia alimentaria que apunta a debatir la oposición en el Congreso, dijo que “no es posible este camino, es inviable, insostenible”.

“El problema de la pobreza tiene que ver con un proceso ligado al crecimiento, ligado a recuperar la cultura del trabajo, tiene que ver con que cuando suena el despertador a la mañana es para levantarse y trabajar y no para tomar mate en la cocina”.

Según publicó Infobae, Pichetto propuso “dejar de sostener los planes, plancitos, AUH (Asignación Universal por Hijo) y todo lo que significa mantener este sistema que abarca el 65% del presupuesto nacional”.

Pichetto apuntó otra vez a los movimientos sociales: “No les alcanzaba con la emergencia social y ahora es el hambre. Puede haber hambre en algún sector,  pero quiero que discutamos sobre bases ciertas”. Al respecto, pidió debatir sobre los sectores del trabajo: “Nunca hay nada para la clase media, todo es para esta gente que no trabaja”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: