Viedma

Con fuerte respaldo de Weretilneck y Carreras, Pesatti lanzó la campaña a la intendencia

Pedro Pesatti lanzó su campaña a intendente de Viedma en un acto multitudinario donde recibió el apoyo del gobernador Alberto Weretilneck, y de la gobernadora electa Arabela Carreras.

También sumaron su acompañamiento intendentes, legisladores, funcionarios y autoridades electas que llegaron desde diversos puntos de la provincia para apuntalar al actual vicegobernador de la provincia en su objetivo de ganar las elecciones del próximo 6 de octubre.

Esta será la primera elección municipal de Viedma donde Juntos Somos Río Negro presenta candidatura y todo el armado del partido provincial demostró que considera necesario tomar las riendas de la capital de la provincia.

La integración de los diversos sectores de la comunidad viedmense y la restitución de la autoridad municipal fueron dos puntos sobre los que avanzó Pesatti al momento de su alocución de esta noche.

“Hoy comenzamos una campaña basada en nuestras ideas, que significa no hablar mal del otro, solo de las cosas que nos interesan concretar”, dijo el candidato y agregó que durante las próximas semanas tendremos la tarea de “encontrarnos con la comunidad, tomar sus demandas y profundizar lo que ya conocemos de ella”.
Pesatti propuso como una de las metas “derribar los muros invisibles que existen y que por décadas fueron cimentando divisiones” lo que llevó a generar “sectores que no se comunican ni comparten la idea de hacer de la ciudad un mismo organismo”.

En ese orden, el candidato sostuvo que la principal función del futuro gobierno “será darle a Viedma un camino de integración social genuino”, o sea, “volver a esa ciudad que conocí de niño, cuando podíamos andar en cualquier lado y no importaba dónde vivíamos”.

Otro punto que consideró como “cuestión fundamental” consiste en “restituir la autoridad municipal para defender al vecino, incluso de cuestiones que pueden considerarse menores”.

En este sentido, explicó Pesatti que la necesidad de jerarquizar el cuerpo de inspectores. “El orden es algo fundamental y será nuestra función que la casa funcione como corresponde”, aseguró.

Al hacer referencia a su programa de gobierno, Pesatti sostuvo que las pautas “están escritas en la realidad”, y para interpretarla “necesitamos conocimiento para poder observar, sentimiento para dejar que nos golpee e inteligencia para encontrar soluciones”.

“A la realidad no la podemos cambiar, sino que la realidad nos tiene que cambiar a nosotros. Cuando seamos atravesados por la realidad, será más fácil darnos cuenta lo que nos hace falta. No podemos mirar para otro lado cuando vemos los severos problemas que nos presenta la pobreza”, ejemplificó el candidato.

En un cierre cargado de emoción, Pesatti expuso que “pondremos a la ciudad en un camino de crecimiento y de desarrollo, me comprometo de todo corazón, porque estoy acá por amor a Viedma, porque Viedma es la capital de los rionegrinos y porque Viedma es la ciudad más bella y más hermosa de todas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: