Viedma

Cullumilla pidió celeridad al Ejecutivo para destrabar loteos

La Concejal Silbana Cullumilla se reunió con Hugo Ceccini, titular del Sistema Penitenciario Provincial, y reclamó el tratamiento de los expedientes que autorizan el cambio de zonificaciones para poder lotear. Las autorizaciones de este tipo dependen del Poder Ejecutivo Municipal y de la Subsecretaría de Planificación y Desarrollo Urbano que preside Lucrecia Yunes. La edil pidió celeridad y sensibilidad al Poder Ejecutivo Municipal, teniendo en cuenta la situación habitacional actual.

Cullumilla recordó que en 2018 se aprobaron loteos de similares características en tierras del actual candidato a intendente Mario De Rege, quien ahora además lleva en su lista de concejales a Yunes.

Ceccini pidió que se considere la situación de los uniformados que cuentan con la posibilidad única e histórica de poder vivir enfrente del Penal N°2 y la Escuela de Policías de la Provincia de Río Negro (ambos fuentes de trabajo de los futuros destinatarios). “En la actualidad el personal de las fuerzas se ve imposibilitado de conseguir terrenos acorde a su relación laboral/ingresos en urbanizaciones donde la seguridad de su familia no sea un riesgo para ellos. Muchos adquieren lotes y los abandonan ya que quedan rodeados de personas en conflicto con la ley, es una situación compleja la que se está viviendo”, afirmó.

El proyecto cuenta además con la certificación de los estudios de prefactibilidad de EDERSA, Aguas Rionegrinas y Camuzzi. Dada la proximidad con otros loteos y urbanizaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: