Río Negro

Amplían las licencias para los mutualistas

La Legislatura votó favorablemente una modificación a la ley de “Licencia Mutual”, para otorgar este derecho a nuevos miembros de las comisiones directivas de las mutuales rionegrinas.

El autor de la iniciativa, Raúl Martínez (Frente de Todos), manifestó que “esta modificación responde a la demanda de las entidades mutuales de la Provincia, que en diversos congresos rionegrinos de la mutualidad concluyeron que era necesario incorporar la presencia de más integrantes del órgano directivo con licencia mutual”.

El proyecto propone que a las licencias que plantea la normativa actual, que incluyen al presidente y secretario, se le sume el Tesorero. Asimismo, concede otra licencia para los casos en que la mutual incorpore nuevos servicios que impliquen un alto coeficiente de ocupación de mano de obra, utilicen materia prima provincial, presten servicios que sean de interés para la provincia o de manifiesta utilidad social; y otra para las delegaciones que tengan 100 o más asociados.

Según el legislador, “con esta medida le estaríamos dando a las mutuales una ayuda importante en lo que hace al fortalecimiento institucional de las entidades”.

Rodolfo Cufré (JSRN) adelantó el voto favorable de su bloque y coincidió en que “es un paso importante para el desarrollo de las mutuales en la provincia, estas entidades sin fines de lucro que prestan un gran servicio, no solo para sus asociados, sino para la comunidad en general”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: