Río Negro

Por ordenanza quieren prohibir las fotos con los perros San Bernardo

Avanza en el Concejo Deliberante de Bariloche un proyecto de ordenanza para erradicar a los fotógrafos que ofrecen sus servicios acompañados del famoso perro de origen suizo conocido como San Bernardo. 

La concejal Cristina Painefil (Juntos Somos Río Negro) impulsa un texto con el cual espera poner limite al uso comercial de los animales en los principales espacios turísticos de la localidad cordillerana, publicó Clarín.

Según el matutino porteño, en la actualidad hay una veintena de fotógrafos registrados en el municipio que trabajan con sus San Bernardo para captar la atención de los visitantes. La mayoría lo hace en el Centro Cívico, pero los hay también en el Circuito Chico, en los alrededores del hotel Llao Llao y a los pies del cerro Catedral.

“Nosotros no estamos en contra del ejercicio profesional del fotógrafo, sino en contra del uso de los perros. Los animales no nos pertenecen, no podemos hacer cualquier cosa con ellos. Por otro lado, algunas de estas personas ocupan un espacio público que es para los turistas. Se han visto peleas entre fotógrafos y turistas que querían sentarse y ellos creen que los asientos del Centro Cívico son para que trabajen, lo que no es verdad”, explicó a Clarín la concejal Painefil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: