Río Negro

La defensora del Pueblo rechazó el aumento de la tarifa de agua

La defensora del Pueblo, Adriana Santagati, criticó el proceso de revisión extraordinaria de las tarifas del servicio de agua potable brindado por ARSA, y elevó al Departamento Provincial de Aguas (DPA) sus consideraciones. “Es inviable”, sentenció.

El organismo de control analizó los fundamentos presentados por la empresa, por los que justifica la propuesta de aumento en la “variación significativa de los costos operativos y de mantenimiento”, requiriendo un “incremento tarifario del 47,21%” para el período comprendido entre el 1 de enero y el 20 de agosto de 2019 y del 103,26% “respecto a los valores vigentes desde la última revisión tarifaria ordinaria”.

Al igual que lo ha hecho al participar en anteriores audiencias referidas a otros servicios públicos y de acuerdo al criterio fijado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Defensoría del Pueblo ponderó “que nos encontramos ante la presencia de un derecho humano y que el Estado debe tener una especial prudencia y rigor a la hora de determinar el valor de las tarifas, a fin de asegurar su certeza, previsibilidad, gradualidad y razonabilidad, evitando restricciones a los derechos de los usuarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: