Congreso Nacional

Pichetto minimizó el índice de pobreza

E senador Miguel Pichetto opinó sobre el nuevo índice de pobreza (35,4%) difundido por el INDEC y señaló que “siempre anduvo girando en 30%, a veces subió y a veces bajó. Tiene que ver con la estructura económica de la Argentina”.

Argumentando que la pobreza es producto de un “conjunto de temas estructurales” que vienen desde hace años, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio volvió a hablar sobre las cifras destinadas a la Seguridad Social en el Presupuesto Nacional.

“Si uno analiza el último presupuesto presentado por (Hernán) Lacunza, del total, el 75% son gastos de Seguridad Social. Es inviable el país en términos de proyección”, apuntó y se preguntó: “¿El plan de ayuda a los sectores carenciados puede ser para siempre? Yo digo que no, este tema hay que afrontarlo de frente. Pueden servir para un año”.

En ese sentido, defendió al presidente: “Cuando dicen que (Mauricio) Macri se tuvo que endeudar, es una gran mentira. Se endeudó sí, pero el endeudamiento tenía como eje afrontar las obligaciones del pasado, vencimientos de deuda y fundamentalmente mantener las estructura de este Estado casi benefactor que responde por todo”.

Y fue más allá cuando enfatizó que “cómo puede ser que gente que viene del extranjero, los 400.000 venezolanos que entraron, que no conocían ni las calles de Buenos Aires, estén todos trabajando”. “Acá la música no está tocando bien”, añadió en declaraciones a radio Continental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: