Río Negro

Exigen una aplicación para denunciar el maltrato animal

Ingresó a la Legislatura un proyecto de comunicación destinado al ministerio de Economía para que “arbitre las acciones necesarias para la implementación de una aplicación móvil y gratuita a los efectos de denunciar el “maltrato animal” que sea accesible a todos los rionegrinos”.

La iniciativa fue presentada por los legisladores Daniela Agostino y Jorge Ocampos (Cambiemos).

Los parlamentarios dieron dos ejemplis: En España desde el año 2012 se creó una aplicación que se denomino ‘Alerta animal’, fue la primera, para denunciar el maltrato animal desde dispositivos móviles. Con esta aplicación cualquier persona que sea testigo de un maltrato animal puede denunciar al organismo correspondiente y el evaluará si se emprenden o no medidas legales, en este caso se trata de un observatorio integrado por veterinarios, docentes, abogados y periodistas.

Por otra parte, en la provincia de Neuquén ya se está instrumentando y hubo mas de 1800 llamadas, lo que permitió la resolución de casos donde los vecinos detectaron actos de crueldad contra las mascotas. Los casos que se denuncian a través de la app AmVoz (así se denomina la aplicación) son derivados a otras instituciones con el objetivo de alcanzar el bienestar de los animales víctimas de maltrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: