Río Negro

Proyectan que la Fiesta del Río sea provincial

El legislador Marcelino Jerez (JSRN), presentó un proyecto de ley para darle carácter provincial la Fiesta del Río.

“Durante los días que dura la Fiesta se conmemora la presencia del majestuoso curso de agua a través de una gran variedad de actividades de concientización del cuidado del recurso hídrico, actividades musicales con cantantes de renombre nacional e internacional, actividades recreativas, culturales, deportivas e institucionales”, recordó Jeréz.

El parlamentariao destacó que este tipo de celebraciones “dan a conocer el potencial productivo, la riqueza cultural, natural y turística de la Comarca Viedma – Patagones”.

Jerez recordó que el Concejo Deliberante de Viedma declaró la “Fiesta del río” de interés cultural, turístico, comunitario y social. “Sin embargo, creo que merece convertirse en una fiesta provincial porque el río no es solo el tramo que pasa entre el Puente Nuevo y el Puente Viejo”. Las ciudades que se ubican sobre sus márgenes y valles se ven beneficiadas por su caudal. “Es el pilar de la economía de Río Negro, la fuente de abastecimiento de agua potable y de riego”, afirmó finalmente el legislador de Juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: