Río Negro

Reclamo de Doñate al gobierno nacional por el puente de Choele Choel

El diputado nacional de Rio Negro, Martín Doñate (Frente de Todos) pidió al gobierno nacional la “urgente reparación y acondicionamiento del puente que une la isla de Choele Choel con esa ciudad” y reclamó la reactivación de las obras de mantenimiento en toda la traza correspondiente a rutas nacionales en el Valle Medio y Alto Valle de la provincia de Rio Negro. “La situación del puente de Choele es preocupante y la desidia y falta de respuestas del gobierno de Macri aún son más alarmantes”.

“No le voy a pedir que reactiven las obras largamente paralizadas por este gobierno nacional como la ruta 22 y 23 porque eso ya está más que claro que no lo van a hacer y cada gran anuncio ha sido una gran mentira, pero por favor les estamos reclamando que por lo menos hagan las tareas de mantenimiento”, reclamó Doñate a través de un proyecto de resolución y una nota dirigida al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y al propio presidente de la nación, Mauricio Macri

El llamado “puente de Choele” sobre la ruta nacional N° 250 presenta varias irregularidades, tales como grietas en las juntas, pozos, que se siguen agravando durante los años, y pueden ser peores aún si se llega a la temporada de verano en estas circunstancias, cuando es constante el tránsito de camiones cargados rumbo al puerto de San Antonio entre otros destinos.

El puente carretero se encuentra sobre el rio Negro que une a la ciudad de Choele Choel con las demás localidades del Valle Medio, a través de la Ruta Nacional 250 siendo de vital importancia para el traslado de personas, tráfico comercial, laboral, escolares y turísticos.

“Las grietas y pozos son cada vez más pronunciados y tornan riesgosa la circulación de vehículos, transportes escolares, camiones. Sumado a ello, la insuficiente iluminación sobre el puente, dificulta también su transitabilidad, particularmente en horas nocturnas”, señaló Doñate. 

Estas deficiencias han sido motivos de múltiples accidentes,  incidentes y quejas por parte de conductores y transeúntes  en los últimos meses. El acceso fue construido hace más de 50 años atrás y durante el gobierno nacional anterior fue reparado y su tránsito cortado transitoriamente durnate casi un mes para realizar el correspondiente mantenimiento, pero con el correr del tiempo y siendo el lugar transitado permanentemente por viajantes de la zona norte y sur del país, se ha continuado degradando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: