Viedma

Así quedó conformado el futuro Concejo Deliberante

Tras el triunfo de Pedro Pesatti, que será el intendente de Viedma desde el 10 de diciembre, quedó conformado el futuro Concejo Deliberante, que tendrá un sólo nombre repetido respecto del que finaliza su mandato.

Según los datos arrojados por el escrutinio oficial, Juntos Somos Río Negro tendrá cuatro ediles: la presidenta del cuerpo Maricel Cévoli, Pedro Bichara, Walter Dalinger y Silbana Cullumilla, actualmente concejal del FpV.

Con el 85 por ciento de las mesas escrutadas, Pesatti roza el 36 por ciento, 11 puntos por encima de De Rege y 16 sobre el Frente de Todos.

En tanto, el 20 por ciento de los votos logrados por Evelyn Rousiot en el tramo de la intendencia provocó que sean dos los ediles que ingresen por el Frente de Todos: Luciano Ruiz y Zulma Romero.

La performance de Mario De Rege en su segundo lugar en la carrera a la intendencia le redituó dos ediles, pero de listas distintas: por Somos Viedma ingresó Pedro Sánchez y por el ARI Roberta Scavo.

Finalmente, la candidata del partido PAR de Mario Sabbatella, Vanessa Cacho, se quedó con el último boleto.

El gráfico denota que al menos cinco bloques iniciarán la gestión 2019/2023 en el CD.

En términos comparativos respecto del Concejo que sale de la gestión, Juntos Somos Río Negro debutó en las elecciones locales logrando cuatro bancas, el Frente de Todos perdió la mitad de su representación, el PAR ganó un lugar y el ARI otro. El radicalismo, tras 16 años en el gobierno municipal apenas puede celebrar una banca. Algo similar le ocurrió en la provincia en 2015 respecto de la Legislatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: