Río Negro

Repudios a la agresión que sufrieron la intendenta de Maquinchao y sus colaboradores

Los legisladores Jorge Ocampos y Daniela Agostino, expresaron su más enérgico y absoluto repudio a la agresión sufrida por la Intendente de Maquinchao Silvana Pérez, sus colaboradores directos y empleados y empleadas municipales, llevada a cabo por militantes y referentes de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE). “Ninguna acción sindical reivindicativa o política justifica el empleo de la violencia”, aseguraron los legisladores.

Un grupo de militantes de A.T.E. de la ciudad de General Roca fueron a Maquinchao con la excusa de apoyar a compañeros de esa ciudad que reclamaban el pase a planta permanente de trabajadores municipales e irrumpieron en el edificio comunal produciendo roturas de bienes públicos, insultando y amenazando, en una actitud por demás violenta que llegó al colmo cuando golpearon a la intendenta local, colaboradores y empleados entre los que se encontraban otras mujeres.

“Nos encontramos ante un acto de brutal salvajismo, ejercido contra las autoridades democráticamente elegidas por el pueblo de Maquinchao y con el agravante que fueron atacadas mujeres indefensas”, mencionaron Agostino y Ocampos.

“Los trabajadores tienen derecho al reclamo y a la protesta, pero no avalamos la violencia desde ningún punto de vista, como siempre lo hemos dicho: creemos en el respeto a las instituciones y siempre repudiaremos el vandalismo”, expresaron.

Finalmente y al anticipar la presentación de un proyecto que declara el repudio del Parlamento, consideraron que “toda la comunidad democrática debe rechazar estos comportamientos delictivos y la Legislatura rionegrina, como caja de resonancia de la misma, debe encabezar ese repudio con la máxima firmeza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: