Río Negro

Reclamos por las demoras en la ciudad judicial de Cipolletti

En un proyecto de comunicación, el legislador Marcelo Mango (FdT) expresó su “profunda preocupación” por la demora en el inicio de las obras de la denominada “Ciudad Judicial” de Cipolletti, “dado el antecedente de licitaciones anuladas, postergaciones y dilaciones, que vienen sufriendo dichas obras desde el año 2106”.

En la iniciativa, el parlamentario recordó que a principios del año 2017 el gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, convocó a licitación para la ejecución de la primera etapa del Complejo Judicial Cipolletti, para lo que se dispuso un presupuesto oficial de $317.176.436. Según el anuncio oficial el nuevo edificio albergará a los organismos de la IV Circunscripción Judicial de la Provincia.

Sin embargo, recordó Mango, la obra no registró ningún avance y, setiembre de 2018, el vocal del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Ricardo Apcarian, confirmó que la obra será controlada y ejecutada por el Poder Judicial y que los recursos de esta primera etapa (contrato rescindido a empresa DAL Constructora) provendrán de las regalías petroleras que recibe el Estado provincial.

Tras relatar otras demoras y postergaciones, el legislador explicó que “vemos con preocupación que con la gestión del Ministerio de Obras Públicas no se pudo concretar el inicio de la obra y actualmente, con la coordinación del STJ, tampoco se han logrado avances”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: