Congreso Nacional

Habrá extraordinarias para las leyes que necesita Alberto Fernández

En diciembre en el Congreso habrán sesiones extraordinarias. Luego de la parálisis legislativa de este año, Alberto Fernández pondrá en marcha una agenda de temas que deberá tratar la nueva composición parlamentaria, publicó Parlamentario.com.

Un tema central será la ley de Presupuesto 2020. Si bien el mandatario saliente Mauricio Macri envió en septiembre pasado el proyecto, los equipos técnicos del presidente electo ya preparan las modificaciones que consideran hacerle para adecuarlo al programa del nuevo gobierno.

Desde el Frente de Todos se adelantó, e incluso Sergio Massa lo confirmó, que buscarán crear por ley un Consejo Económico y Social, donde representantes de distintos sectores acuerden sobre precios y salarios.

En carpeta también hay una iniciativa para promover inversiones en yacimientos de hidrocarburos convencionales y no convencionales; una reforma tributaria en beneficio de las PyMEs; la creación de un Consejo Federal de Seguridad; y la llamada “Ley de Góndolas”, congelada en la Cámara de Diputados desde mayo pasado.

El tema de la reestructuración de la deuda será otra cuestión “clave”, aunque para avanzar con un proyecto en el Parlamento, Fernández primero buscaría acordar con los acreedores.

En el Senado, el peronismo unido tendrá mayoría, pero en la Cámara baja el nuevo oficialismo deberá acordar con la principal fuerza opositora que será Juntos por el Cambio, constituida como primera minoría a partir del 10 de diciembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: