Congreso Nacional

Sin celos, Larraburu celebró la ley de alquileres que avanza en Diputados

La senadora nacional Silvina García Larraburu (FdT Río Negro) celebró que en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de alquileres haya obtenido dictamen de la Comisión de Legislación General. “Es importante dar tratamiento a esta esperada ley que cambiará la vida a miles de familias inquilinas”, señaló la rionegrina.

La autora y propulsora de la reforma viene trabajando desde hace cuatro años junto al Frente Nacional de Inquilinos para que se apruebe este proyecto. La iniciativa obtuvo media sanción de forma unánime en la Cámara de Senadores en el año 2016 y posteriormente dictamen en la Cámara de Diputados en 2018, sin embargo por falta de tratamiento en el recinto perdió estado parlamentario.

“Más de 8 millones de inquilinos en todo el país esperan esta ley en un contexto crítico, en el que deben adaptarse a las crecientes exigencias del mercado inmobiliario sin poder de negociación ni resguardo de sus derechos. Las familias argentinas viven en constantes mudanzas, por eso se viene planteando un plazo de contrato mínimo de tres años siguiendo la tendencia mundial y un índice de actualización anual que brinde estabilidad y certidumbre a las contrataciones”, advirtió la parlamentaria.

García Larraburu destacó la militancia de las agrupaciones de inquilinos de todo el país: “El Frente Nacional de Inquilinos reclama hace más de 7 años una solución a la evidente desigualdad en los contratos locativos, no podemos dilatar más la sanción de esta norma”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: